Región

Vía de Túquerres se convierte en una laguna. Alcalde no respondió

Los habitantes de un sector del municipio de Túquerres, sur de Nariño, denunciaron que deben transitar por una de las peores calles, que cuando llueve se convierte en una laguna.

Manifestaron que el proyecto de pavimentación estaba desde la pasada Admistracion del exalcalde Álvaro Palacios, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

En Pasto por crimen de David condenan a 18 de cárcel a Juan Carlos

Integrantes de la junta comunal del barrio Belén y residentes que son los principales afectados, indicaron que en la actual Alcaldía de Juan Fernando López les envió una maquinaria para el mantenimiento, pero quedó peor y las constantes lluvias la dañó más.

ABRA NOTICIAS, habló la vocera Magola de La Cruz, quien dijo que el proyecto se paralizó por un caso de Coronavirus que de registró dentro de la Alcaldía.

“Estábamos contentos cuando instalaron la red del alcantarillado, proceso que se ejecutó hace un año, lo cual nos manifestó el alcalde Álvaro Palacios que terminó sus Administración, que había dejado todo listo con el alcalde de Ospina, pero este es el momento en que seguimos abandonados”, dijo al dirigente.

En Pasto Policía desarticuló a ‘Los Calle Hueso’

Agregó que la obra le compete al actual alcalde Juan Fernando López que ya visitó el barrio junto con Martha Acosta funcionaria de la Secretaría de Obras del municipio de Túquerres que les llevaron maquinaria, pero los tienen de lunes en lunes y no se a hecho nada.

La comunidad explicó que el problema se agrava más cuando llega el invierno porque queda la vía convertida en una laguna, además los deja inundados.

“La otra vez les dijimos a los bomberos que nos vengan ayudar a sacar el agua, pero que llevarán unas canoas porque no había por dónde entrar, pero ni así nos han dado una solución” explicaron.

Los afectados indicaron además que son 300 metros los que deben pavimentar entre las alcaldías de Túquerres, Ospina y también Sapuyes, que se verán beneficiados con la obra.

“Este es un paso obligado, y deben transitar los vehículos de carga pesada, pero por el daño que se encuentra prohibieron el paso hasta mientras no se ejecute el proyecto”, indicó la dirigente.

“Duque apoya Avianca con UD370 millones y niega Matrícula Cero a estudiantes”

Los voceros señalaron que han hecho lo imposible para que les ayuden adecuar la calle, por lo que les manifestaron que los tres alcaldes se reunirán con el gobernador para mirar que solución les da. “Por esta vía transitan hasta 6 tractomulas diarias todos los días porque bajan a cargar papa de Ospina y el convenio la hicieron las tres alcaldías porque se les dio permiso, lo cual nos sentimos engañados”.

Al parecer la comunidad del barrio Cristo Rey, también les prohibirá el paso a los carros de carga pesada porque han señalado que no es apta para ese tipo de vehículos.

ABRA NOTICIAS, se comunicó con el alcalde Juan Fernando López para conocer las posibles soluciones, en una primera llamada dijo que estaba en consejo de gobierno, volvimos a comunicarnos horas más tarde y dijo que se iba a reunir primero con una funcionaria y finalmente no volvió a contestar más su línea celular.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com