Judicial

Capturan a señalados de matar a seis personas en zona rural de Tumaco

La Fiscalía General de la Nación, tras una ardua investigación, le permitió dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen de seis personas en zona rural del municipio de Tumaco, costa nariñense.

La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de la Oliver Sinisterra, señalados de participar en el crimen ocurrido el pasado 22 de agosto de 2020.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer los resultados de la rápida respuesta investigativa que, en 12 días, permitió esclarecer el crimen de seis personas en el corregimiento de La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en la vereda Las Marías, a la altura del kilómetro 88 de la vía Tumaco-Pasto, la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional lograron capturar a cuatro
presuntos integrantes de la Oliver Sinisterra, que habrían participado en la acción criminal.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como:

• Cristian Angulo, alias Samper.
• Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona.
• Albeany Ángulo Valecilla
• Joni Angulo, alias Joni.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Adicionalmente, a alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

Barbosa Delgado, señaló que han sido esclarecidos seis homicidios múltiples en Norte de Santander,
Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño.

Hasta la fecha 16 personas han sido judicializadas por estos hechos y cumplen medida de aseguramiento en centro carcelario. Así mismo indicaron que están detrás de los insurgentes que mataron a 9 personas más en el municipio de Samaniego, tres en Ricaurte, y otros más en el municipio de Leiva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com