En fotos, disidencias aparecen armados y equipados como si fueran del Ejército

En redes sociales circulan una fotografías de hombres fuertemente armados, lo cual se pensaba que eran de las unidades militares, pero han confirmado que son integrantes de las disidencias de las Farc.

el portal Web Infomil escribió que las imágenes de los terroristas del Frente Carlos Patiño que opera en el sur del Cauca generan preocupación ya que muestran a los guerrilleros equipados con camuflados pixelados, chalecos de asalto con placas balísticas, cascos blindados tipo FAST, fusiles de asalto de diseño estadounidense (modelos derivados de los M-4 y M-16) y ametralladoras M-60. 

Ese medio citó además que la dotación es muy similar a las que usa una gran cantidad de unidades de fuerzas especiales del mundo y representa un gran problema de seguridad, ya que los integrantes de este peligroso grupo terrorista pueden ser confundidos con unidades del Ejército Nacional de Colombia que también emplean este tipo de elementos y que operan en esa zona del país.

En las fotografías conocidas por Webinfomil.com, aparecen varios integrantes de este grupo armado organizado en zona montañosa, presuntamente entrenando y portando brazaletes que los identifican como miembros de las disidencias FARC.

El Frente Carlos Patiño ha sido fuente de noticias recientemente debido a los fuertes combates que ha sostenido en las últimas semanas con otros grupos terroristas por las rentas ilícitas del narcotráfico en la región. Algunos de ellos son la Segunda Marquetalia liderada por los cabecillas de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Marco Vinicio Mayorga, desmintió en entrevista con W Radio que las imágenes correspondan al grupo armado mencionado, y aseveró que se trata de una campaña para generar confusión y temor entre la población civil.

“Es una campaña mediática que lleva varios meses en diferentes partes del país y busca generar caos” aseguró el alto oficial.
A pesar de esto, según ese medio las prendas y las armas que portan quienes figuran en las imágenes, coinciden con las que han observado habitantes de sectores rurales de municipios como Argelia y El Tambo, donde esta estructura ha realizado varias reuniones a las que ha convocado a la comunidad.

Tomado de: Web Infomil

Foto: Web Infomil

error: Contenido Protegido !!