Noticias

En Pasto entregarán premiación a los adultos mayores puerta a puerta

Como se lo anunció desde el mes pasado, en un programa especial se dieron a conocer a los ganadores del XXI Encuentro Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir en Casa 2020, organizado por la Alcaldía y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte.

A la media noche del 31 de agosto se cerraron las votaciones virtuales y con likes o me ‘gusta’ se eligieron a los mejores de las 33 propuestas de videos que enviaron desde distintos sectores urbano y rural del municipio de Pasto y que inicialmente fueron presentadas el 20 del mes anterior a través de Facebook Live.

El director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero y el coordinador del programa Mayor Activo, Cristhian Moreno Patiño, estuvieron al frente de la organización de este evento, en el cual los adultos mayores mostraron expresiones culturales de Pasto en danzas, canto, poesía, coplas, procesos artesanales, cuentos y teatro, entre otras modalidades.

Nariñenses piden investigar perfilo de Twitter que los tilda de guerrilleros y come ratas

Moreno Patiño, precisó que a partir de la próxima semana personal de Pasto Deporte entregará los premios puerta a puerta a quienes ocuparon los 10 primeros puestos, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir cualquier amenaza de contagio del covid-19.

A los tres primeros lugares se les brindarán trofeos, medallas y un kit deportivo (balones, aros, colchonetas y juegos de ajedrez, entre otros elementos). A quienes ocuparon del cuarto al décimo puesto también se les entregará el kit deportivo.

“Para nosotros todos los adultos mayores que participaron son ganadores, por eso nadie se quedará sin su premio y vamos a brindarles un detalle a quienes no ocuparon los 10 primeros lugares”, dijo el director del Instituto para la Recreación y el Deporte.

Los 10 primeros puestos

Primer puesto: La pareja de esposos Claudio Getial y María Carlosama, del grupo Mi Familia Icbf que logró 2.630 votos en la modalidad de danzas.

Segundo lugar: Aura María Bravo, del grupo Centro Vida, quien logró 2.592 votos en la modalidad de canto.

Tercer puesto: Blanca Alicia Flórez Coral, del grupo Asovida, con 1.205 votos en la modalidad de danzas.

Cuarto lugar: Rosa Elvira Santacruz, del grupo Asovida, con 1.145 votos en la modalidad de coplas.

Quinto puesto: Celia Coral del corregimiento de Jongovito, con 742 votos en la modalidad de danzas.

Sexto lugar: Herminia Castillo, del grupo Asovida, con 570 votos en la modalidad de teatro.

Séptimo puesto: Teresa Guancha de Aranda, de la Fundación Comuniquemos su Misericordia, con 467 votos en la modalidad de canto.

Octavo lugar: Gloria María Díaz, quien obtuvo 452 votos en la modalidad de procesos artesanales.

Noveno puesto: Rogelio Montánchez, del grupo Nuevo Amanecer de Jongovito, con 338 votos en la modalidad mitos y leyendas.

Décimo lugar: María Encarnación Ortega, del grupo Asovida, quien logró 294 votos en la modalidad de danzas.

Luego de la organización del Encuentro Nuevo Comienzo 2020, en el que interactuaron virtualmente unas 62 mil personas, tanto el director Arévalo Rosero como el coordinador del programa, garantizaron en lo que resta del año la organización de eventos de impacto que brinden respaldo a la población de adultos mayores del municipio de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com