Noticias

Trabajo de comunidad e Invías permitió normalizar el agua en zona rural de Pasto

Con un compromiso de Invías, lograron recuperar el acueducto en el corregimiento de Mocondino, suroriente del municipio de Pasto-Nariño.

Los dirigentes indicaron, desde que se desplomó la estructura que llevaba la tubería del acueducto, hicieron las gestiones que finalmente junto con las autoridades y comunidad recuperaron el agua potable.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Francisco Naspiran, dijo a ABRA-NOTICIAS que fue un trabajo arduo entre todos y trabajaron el sábado hasta la media noche, el domingo todo el día y el lunes normalizaron el acueducto.

. En Pasto con jornada cultural el Gaula previene de la extorsión

“Nos ayudó Invías con personal técnico y la red de la tubería, puesto que ellos asumieron la responsabilidad, también se unieron los fontaneros de las juntas de los acueductos de Mocondino, Puerres y comunidad en general”, señaló el dirigente.

Agregó que el servicio se restableció en la mañana de este 7 de septiembre, lo cual deben hacer varios trabajos en varios sectores, por lo que en el transcurso de las horas se fue normalizando.

. Desplome de tubería dejó sin agua a mil personas de un sector de Pasto

Así mismo aclaro el dirigente que Empopasto nunca cobró el servicio de agua que los abasteció por el tiempo que se suspendió por los daños de la estructura. “Nosotros como junta estamos agradecidos con esa entidad que llegó durante los dos días que estuvimos sin el servicio de agua”.

Los líderes indicaron que lo importante era normalizar el acueducto, el trabajo de la reposición de la estructura metálica es competencia de Invías, que se comprometieron iniciar con ese proceso. También la empresa se comprometió hacer revisiones periódicas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com