Noticias

En Bogotá contratarán investigador extranjero. En Nariño solo esperan la justicia divina

Frente al homicidio de Javier Ordóñez a manos de policías en Bogotá, un profesional con dos carreras y padre de dos hijos, la familia estaría contratando un investigador internacional para que se haga justicia y el caso no se queda en la impunidad. Pero en Nariño no pasará lo mismo.

El abogado que manejará este proceso, Vadith Gómez afirmó que “hemos contratado un investigador para iniciar la recolección de los elementos materiales probatorios a efectos de qué este infame homicidio no quede impune. En las próximas horas, espero poderme reunir con el fiscal del caso para poder aportar información de vital importancia para la investigación, y de esa manera la Fiscalía tome las decisiones que correspondan en el menor tiempo posible”, cito Blu Radio.

Ese medio también conoció que Francisco Bernate dijo, “Preliminarmente hay una hipótesis de homicidio intencional agravado que acarrea hasta 25 años de prisión, en segundo lugar el hecho debe ser conocido por la justicia penal militar, dado que se trata de un hecho cometido por un miembro de la Fuerza Pública en ejercicio de sus funciones”.

Padres de menor fallecido en Ipiales piden justicia con Policía que disparó

Cabe resaltar que en Nariño con los casos que se van quedando en la impunidad en Guachucal, Cumbal, Ipiales, Túquerres, Pasto, entre otros, no sucederá lo mismo porque las familias de las víctimas son de bajos recursos e igual integrantes de pueblos indígenas. Sim embargo, tienen la esperanza de que se haga justicia algún día.

Si hubiese un equipo de abogados que les interese llevar los casos de estas familias en Nariño, más adelante podría haber justicia con los policías responsables de los homicidios que pagarían hasta los 25 años de cárcel, más aun cuando en el sector de Saguarán de la ciudad de Ipiales mataron a un menor de edad.

Video/ Por muerte de menor de edad en Ipiales protestaron contra la Policía

Blu Radio citó además que también podrían ser juzgados por otros delitos, según comentó el penalista Ricardo Burgos “el primero de ellos es abuso de autoridad, que tiene una pena de multa y la destitución del cargo en la Policía Nacional, el segundo que es mucho más gravoso, es homicidio agravado. Disciplinariamente considero que la Policía Nacional debe suspenderlos mientras se realiza la investigación, evitando la obstrucción de la misma o que puedan variar los hechos que se presentaron esta madrugada”.

En las poblaciones de Nariño en donde se registraron también estos hechos que dejaron a familias de luto, no se conoce nada de las investigaciones de los uniformados, los padres de los jóvenes le manifestaron ABRA NOTICIAS, que los implicados solo fueron trasladados a otras ciudades, siguen con sus funciones y los altos mandos encargados de la Policía Nacional en el departamento, ni si quiera los han visitado y tampoco les dan razones de los procesos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com