Judicial

Lo mató de una puñalada y pagará más de 8 años de cárcel en Pasto

Más de ocho años de prisión tendrá que pagar un hombre por homicidio cometido tras una discusión por problemas personales, registrado en zona rural de Pasto, capital de Nariño.

Justo Orlando Maigual Potosí, alias Pantera, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto a 8 años y 6 meses de prisión, tras avalar preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que admitió su responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Consternación tras hallar en una casa a 5 personas fallecidas

Durante la investigación, el ente acusador, a través de los elementos materiales probatorios recolectados, estableció que el procesado el 17 de junio de 2019 cometió el homicidio con arma blanca a Luis Eduardo Piarpuzán Maigual en medio de una discusión, en el corregimiento de Jongovito de la capital nariñense.

Magiual Potosí fue capturado por servidores del CTI Nariño en articulación con la Policía Nacional el 12 de julio de 2019, y desde entonces permanece privado de la libertad en la cárcel judicial de esa ciudad.

Cabe recordar que los hechos se registraron en la zona rural cuando se había presentado una riña en horas de la madrugada del 17 de junio de 2019, en donde Maigual Potosí, según las investigaciones, le propinó una puñalada a Piarpuzan Maigual, quien falleció en un centro asistencial de esta ciudad.

Desconocidos balearon a estudiante de Derecho

Los hechos que habrían quedado en evidencia y por algunos testigos, avanzaron en las investigaciones que Maigual Potosí estaba solicitado mediante orden de captura 59 del 19 de junio de 2019 por el Juzgado Primero Penal municipal de control de garantías de la ciudad de Pasto, que finalmente fue detenido y condenando después de un año de investigaciones.   

Tras cometer el hecho, avanzaron en los procedimientos judiciales que lograron la captura en los siguientes días en el corregimiento de Obonuco en donde reside, hoy tendrá que pagar la condena de más de 8 años en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com