Muerte de militares en Tumaco atribuyen a la Oliver Sinisterra

Los militares que fallecieron en zona rural de Tumaco, costa nariñense adelantaban labores de erradicación de cultivos lícitos.

Los dos soldados que perdieron la vida en la zona de Alto Mira, había activado una mina antipersonal instalada por integrantes de los grupos al margen de la ley que operan en esa región del pacífico nariñense.

“Producto de una acción terrorista perpetrada por el Grupo Armado Organizado ‘Oliver Sinisterra’, los soldados profesionales, Hernán David López y Oscar Abel Chantre Oidor, perdieron la vida en el momento en el que les fuera activado un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo, durante el desarrollo de tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito en la vereda La Nacera, Tumaco», dijo el Ejército Nacional en un comunicado.

En Ipiales estarían estafando a nombre de Empoobando

Las autoridades atribuyeron el hecho al integrante de la Oliver Sinisterra identificado como Eliecer Ramírez Cortez, conocido con el alias Albeiro o Tatan.

«El grupo ilegal es el responsable de ordenar la instalación de varios artefactos explosivos, en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco, Nariño», agregan las unidades militares en el comunicado.

Las autoridades indicaron que las acciones en contra de los militares que avanzan con la erradicación manual de los cultivos ilícitos son realizadas por integrantes de los grupos armados que delinquen en esa zona.

Así mismo indicaron que los equipos que adelantan esos trabajos van acompañados de sistemas de identificación de campos minados o artefactos explosivos y también van acompañados de caninos entrenados específicamente para esa labor.

En Pasto un patrullero de la Policía Metropolitana se quitó la vida

“En lo que va corrido del 2020, tres de nuestros soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos, así mismo se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal”, explicó la unidad milar.

Los soldados profesionales López y Chantre, serán despedidos con honores por parte de la Fuerza Pública junto a sus familiares y amigos en su tierra natal hasta donde serán trasladados sus cuerpos.

Cabe resaltar que son varios los grupos al margen de la ley que se disputan los territorios por el narcotráfico como Guerrillas Unidas del Pacífico, Los Contadores, Oliver Sinisterra, entre otros.

 

error: Contenido Protegido !!