Región

En Chachagüí Bomberos controlaron incendio forestal

Las unidades de Bomberos atendieron una emergencia de incendio forestal en una zona rural del municipio de Chachagüí, norte de Nariño, en horas de la noche del 14 de septiembre de 2020.

Agregaron que alrededor de las 7:00 de la noche del lunes recibieron una llamada en donde les reportan un incendio de cobertura vegetal.

Manifestaron que fueron alertados por la comunidad del barrio El Chorrillo que dieron a conocer de la emergencia registrada en el sector de La Joya.

De manera inmediata alistaron los materiales y salieron hasta la zona para controlar las llamas que hasta cerca de las 11:00 de la noche del lunes permanecía activo el incendio y seguía su ascenso desde la parte baja con dirección a la cabecera en donde se ubican viviendas.

El Cuerpo de Bomberos de esa localidad trabajaron hasta la madrugada de este 15 de septiembre con equipo manual y una motobomba de alta potencia a fin de realizar ataque ofensivo y defensivo a la conflagracion.

Las unidades de emergencia controlaron el incendio de un solo lado que acabó con gran parte de la zona rural, que afortunadamente no dejó ningún damnificado.

Sin embargo, indicaron que hacia la parte del sur no fue controlado, lo cual sigue ardiendo por la rivera del río Pasto, en donde buscarán apoyo para apagar las llamas.

Las unidades de Bomberos indicaron que están atentos a cualquier situación que se presente durante las 24 horas.

Foto: Bomberos

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com