Noticias

En las Torres de Iguazú aseguran que están embolatados $209 millones

Una situación complicada dicen algunos propietarios de los apartamentos de las torres de Iguazú de la ciudad de Pasto-Nariño, se está presentando con las administraciones de turno.

Uno de los residentes identificado como Carlos Montenegro, explicó a ABRA NOTICIAS que cada día que pasa no conocen nada de lo que sucede con la Administración y el Consejo Directivo.

“Las cosas son graves y delicadas, no sé si la comunidad conoce que hay un déficit de 209 millones de pesos, al parecer nos va a tocar pagar esos recursos a los coopropietarios del condominio residencial Iguazú”, dijo el dirigente.

. Conductor perdió el control y terminó chocado con una glorieta en Pasto

Agregó que no sabe si el actual consejo presidido por la señora Lida haya instaurado una demanda contra las personas o con la Administración que presuntamente hubo malos manejos.

Montenegro explicó que de los 209 millones 109 se debe a la empresa de Vigilancia. “Lo que no entiendo por qué una empresa de esas permitió que no le pagarán la mensualidad mes por mes. Además no se sabe cómo hicieron o firmaron los contratos la anterior administradora”.

“Esa deuda dicen que es más de un año y, la solución que metamos las manos al bolsillo y saquemos los recursos, pero la situación que nosostros somos estrato uno y todos no son empleados, viven del día a día, es decir somos pobres, lo que sí es extraño que la empresa haya dejado pasar tanto tiempo esa deuda”, indicó el líder.

. Identifican a patrullero que perdió la vida en zona de Tumaco

Ahora el problema para los coopropietarios dicen que no saben nada de la anterior administradora María del Pilar Burgos, aseguran que el Consejo Directivo debía tomar cartas en el asunto y pedir informes mensualmente de ingresos y egresos, registro de firmas del Banco Avevillas en donde se hacía los pagos de administración, pero eso nunca se hizo y dejaron que María del Pilar manejara los recursos libremente, lo cual no saben que pasó.

Carlos, dice que el problema sigue porque también se le debe a las señoras de la empresa de aseo por un valor de 24 millones de pesos. “No se sabe si hay deudas con Cedenar, Empopasto y con la empresa que hace el mantenimiento a los ascensores”.

Señaló que ahora con el nuevo administrador hacen reuniones virtuales, pero no dan a conocer nada sino que se dedican hablar de otros temas como quejas y reclamos, “es más que muchos de los residentes no conocen al nuevo administrador. Aquí queremos saber realmente que ha pasado y está sucediendo, que nos digan si se va o no a recuperar esos dineros, que tipo de acción legal o penal han adelantado contra la anterior administradora”.

. Yo no Pago Yo Denuncio, actividad del Gaula en Tumaco

“Como coopropietarios queremos saber la verdad, que digan que está sucediendo y qué están haciendo para solucionar. El administrador entró en junio y hasta la fecha no se sabe nada en concreto. Es más que entre ellos sin dar a conocer a la comunidad dispusieron sus sueldos, el administrador millón 300, revisor Fiscal millón 200, el contador millón 200, es decir no sabemos quién les autorizó para que hagan esos contratos, el consejo solo dice que fue de emergencia”, indicó Montenegro.

Otro de los inconvenientes que dió a conocer el dirigente, que al parecer no hay nada de los acetas, información de recibos, tampoco está el software del computador y que está desaparecido, pero sí conocen de un allanamiento en la oficina de la administración que lo hizo un juez de Paz con presencia de los vecinos y un abogado. “Ese día todo estaba ahí y ahora resulta que dicen que no hay y no tienen nada”.

El residente manifestó que falta información y por eso no saben ni conocen de lo que está pasando al interior de las torres de Iguazú, pero por los contratos pedirán las copias a la empresa de vigilancia para mirar como fueron firmado y a título de quien están. “Hay mucho misterio y reserva de la administración y consejo directivo y no dicen nada. No sé conoce nada de como encontraron lo que dejó María del Pilar Burgos, solo el rumor que el consejo ha denunciado a la anterior administradora”.

Finalmente Montenegro dijo que desafortunadamente han contado con una mala suerte porque han pasado tres administraciones malas. “Hace 2 años fue el único que advertí de la perdida de 8 millones 345 mil pesos y exigí que se haga una investigación para recuperar esos recursos, y hoy estamos preocupados por el déficit de 209 millones. Además desconocemos los resultados de una auditoría que se hizo, no sabemos que pasó y por dicho proceso se pagó 33 mil pesos, le sacaron pretexto a la pandemia”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com