Región

Infraestructura policial botada más de 20 años en zona de La Florida

Tras los hechos de inseguridad como atracos, amenazas, entre otros hechos que se registran en una zona rural del municipio de La Florida-Nariño, los afectados piden que les devuelvan a la Policía.

Es así que personas por miedo a los vandalos, pidieron reservar su nombre y explicaron que alrededor de 25 años les quitaron a la Policía que funcionaba en el corregimiento de Santacruz de Robles, lo cual a medida que pasa el tiempo se ha tornado una difícil situación para los residentes de las distintas veredas.

Agregaron que se han presentado homicidios, robos, amenazas, llegada de personas desconocidas que quieren tomar el poder, pero todo se debe a la falta de la presencia de las autoridades.

“Las instalaciones en dónde funcionaba la Subestación de Policía en Robles, permanecen abandonadas, nadie las utiliza porque son de las autoridades, y por lo hechos que se han presentado de orden público que afecta a nuestra comunidad, estamos pidiendo que regrese o que nos devuelvan a los uniformados”, dijo un habitante.

Cabe recordar que en una entrevista al actual alcalde Libardo Obando nos manifestó que estaba haciendo esa gestión de pedir más uniformados para el municipio porque en la Estación habían pocos y no se alcanzaban a llegar a todos los sectores. Dicha situación aún se desconoce si el comandante de la Policía Nacional le aceptó la propuesta de reforzar con más personal.

Los residentes de esa zona rural ha venido denunciando los hechos de orden público que se presentan, las amenazas de hombres desconocidos, atracos a los propietarios de trapiches, homicidios, entre otros. “Aquí ya no sabemos a quien poner las denuncias, es decir estamos a merced de cualquier vándalo. Y por eso estamos pidiendo a que regresen a la Policía que dejó abandonado las instituciones hace más de 20 años”.

La comunidad dijo que ante las constantes denuncias que habían hecho por la inseguridad, en una oportunidad bajó el alcalde y las autoridades que por el momento se controló el orden público, pero de eso no se los ha visto más en la zona. “Aquí vienen delincuentes hasta desde la ciudad de Pasto a robarnos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com