Gobernación, Alcaldía e indígena de Ipiales plantearán propuestas a la ANI

La Gobernación de Nariño avanza en diálogos con el Resguardo Indígena de Ipiales para llegar a acuerdos sobre la doble calzada en su territorio.

El gobernador Jhon Rojas, se reunió con la comunidad del Resguardo Indígena de Ipiales, con el objetivo de buscar alternativas que permitan el avance de la obra de la doble calzada Rumichaca – Pasto en el tramo San Juan – Ipiales.

Después de la reunión, convocada por el Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, la comunidad indígena manifestó su disposición para entablar un diálogo con el Gobierno Nacional y generar un acuerdo de voluntades que permita avanzar con la obra.

“La idea es sentarnos a dialogar con el presidente de la ANI, que viene el 24 y 25 de este mes y tenemos que plantearle algunas propuestas. Observo que hay voluntad del Resguardo Indígena de Ipiales para el diálogo. Nuestra petición será que no se haga rehabilitación, si no, que se termine ese tramo en doble calzada”, indicó el mandatario departamental.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por el trazado propuesto en el diseño de la doble calzada. “La voluntad y diálogo permanente que tenemos con el señor Gobernador nos fortalece y nos ayuda a seguir trabajando y sobre todo a que la comunidad indígena comparta el criterio que tenemos todos los ipialeños, en el sentido de que debemos tener una muy buena doble calzada; este es el compromiso que tenemos todos”, afirmó el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota.

Finalmente, se espera que con los avances realizados se construya una propuesta que permita la finalización exitosa de la doble calzada Rumichaca – Pasto, corredor vial que mejorará la competitividad y conectividad de Nariño, siendo esta la primera vía 4G en el Departamento.

error: Contenido Protegido !!