Nación

Hasta $5 millones pagan por indígenas que tumbaron a Belalcázar en Popayán

Luego de que los indígenas tumbaran el monumento de don Sebastián de Belalcázar en el morro de Tulcán ubicado en la ciudad de Popayán-Cauca, las autoridades determinaron pagar recompensa por las personas que participaron de esa acción.

Tras los hechos la Administracion en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón, junto con las demás autoridades policiales que participaron de un consejo de seguridad determinaron pagar una recompensa hasta 5 millones de pesos a quien de información por el paradero de las personas que participaron del hecho.

Conocida la noticia la juventud de Popayán y hasta concejales se fueron en contra del mandatario local por la acción determinada de pagar por la manifestación.

Los jóvenes lanzaron la campaña Alcalde Fui Yo, en apoyo al pueblo Indígena Misak que tumbó el monumento que para ellos no los representaba porque fueron víctimas de Sebastián de Belalcázar.

Las autoridades manifestaron determinaron la recompensa porque hicieron un daño al patrimonio cultural de la ciudad. Que además a Popayán, llegarían unidades de Investigación para avanzar en el proceso.

Ante dicha noticia las redes sociales se encendieron en contra del mandatario local Juan Carlos López que en su mayoría han mostrado su desacuerdo por la decisión tomada contra la comunidad indígena Misak.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com