Noticias

20 Bomberos controlaron incendios forestales en Pasto

20 Bomberos de varias estaciones combatieron incendios registradas en diferentes zonas de la ciudad de Pasto capital de Nariño.

Agregaron que partir de las 12:30 horas del medio día del 18 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto trabajó incansablemente para sofocar tres incendios que se presentaron en la zona boscosa de la Loma de Hullaguanga, en el barrio Granada y en el Santuario de Flora y Fauna Galeras, cercano a la caseta de Parques Naturales.

“Para estos incendios se movilizó personal de todas las estaciones, ya que se han convertido en todo un desafío para nuestros bomberos, por su difícil acceso y control. Sin embargo, fueron controlados”, manifestaron.

Agregaron que tras el trabajo incansable por los voluntarios reportaron control total de éstas emergencias que se presentaron en diferentes zonas de la capital nariñense.

“En cualquier caso reiteramos nuestra posición en torno a los incendios y su autoría, apelando a la denuncia de los responsables de provocar el fuego. Hay que recordar que se trata de un atentado de funestas consecuencias para un bien común como son los recursos naturales”, explicaron.

Así mismo las unidades de Bomberos invitaron a la comunidad a que denuncien las emergencias y evitar que se dañe la vegetación en dónde además hay fuentes hídricas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com