Noticias

Con el afiche ganador dan inicio en Pasto a la Semana de la Juventud

En Pasto-Nariño eligieron el afiche que representara la Semana de la Juventud 2020, y el ganador fue para Daniel Misnaza quien se llevó el primer puesto luego de que los jurados dieran el veredicto final.

Misnaza, dijo que el concepto base es iniciar y fue aprendiendo a transformarlo y teniendo ese concepto como principal, y teniendo en cuenta en esta época que hay una crisis sanitaria, es importante tener en cuenta unos protocolos y cuidados

“Teniendo en cuenta esos factores decidí plasmar a dos jóvenes, primero manteniendo su cuidado, su salud y las prácticas en las que se debe saludar ahora. Y por eso lo represente en el saludo del codo. También integré varios elementos que representan, por ejemplo la del muchacho haciendo alusión a la residencia y la capacidad de superar dificultades. Tenemos la escalerita para avanzar o continuar con nuestros sueños”, explicó el ganador.

Tras anunciar al ganador del afiche, los funcionarios de la Alcaldía dieron a conocer del inicio de la Semana de la Juventud 2020 que empezará la programación este martes 22 de septiembre del año en curso.

Desde el martes 22 hasta el 26 de septiembre se celebrará en Pasto la Semana de la Juventud 2020 “Aprender a transformarnos”, un espacio liderado por la Alcaldía, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, que busca visibilizar las dinámicas juveniles en el Municipio.

La jefe de la dependencia, Lina María Riascos Muñoz, indicó que esta celebración tendrá una variada programación en la que se encuentra el ciclo de conversatorios internacionales con la participación de invitados de México, Chile, Ecuador y Paraguay.

“Hemos realizado un trabajo continuo con las organizaciones juveniles para resaltar el trabajo que vienen desarrollando en favor de la comunidad, especialmente durante esta pandemia”, manifestó la funcionaria.

Durante 5 días, las y los jóvenes podrán participar de las actividades programadas que estarán disponibles para todo el público y serán transmitidas por Facebook y YouTube de la Dirección de Juventud.

Entre los eventos alternos se encuentra la feria virtual Pasto Compra Joven, una plataforma digital que estará disponible al público desde el próximo martes, por medio de la cual 30 marcas de jóvenes emprendedores presentarán sus productos.

“Invitamos a toda la población de Pasto para que participe en cada uno de los encuentros y talleres artísticos de marketing y emprendimiento, además de las jornadas de atención en salud mental que se desarrollarán en el marco de esta celebración”, sostuvo Lina María Riascos Muñoz.

Ver programación de la Semana de la Juventud 2020

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com