En Pasto el Gaula dicta curso antiextorsión

Las unidades investigativas del Gaula viene dictando curso Antiextorsivo en diferentes sectores de la ciudad de Pasto, Nariño.

Es es así que el grupo de prevencion GAULA Nariño, al mando del mayor Alvaro Enrique Sanchez Jaimes, con el ánimo de dar continuidad a las actividades preventivas y evitar que la ciudadanía sea víctima de los delincuentes.

«Estamos capacitando a los ciudadanos a través de escenarios propicios en las diferentes plataformas virtuales para interractuar con los ciudadano en donde se les da a conocer las estrategias de los delincuentes que utilizan para delinquir», dijo el comandante.

Es así que esta vez las autoridades realizaron el curso virtual antiextorsión, dirigido a las empresas de seguridad La OZ y Puma de la ciudad de Pasto-Nariño, donde se dieron a conocer las conductas penales, ciberdelitos asociados a la extorsión, modalidades de extorsion y medidas de autorpteccion para evitar ser víctima de estos flagelos.

El oficial resaltó que las denuncias de las personas les ha permitido no solo de Pasto, sino de los demás municipios de la región nariñense, lograr las capturas principalmente en el tema de la extorsión. Los principales afectados son comerciantes, propietarios de locales, transportadores, docentes, entre otros.

Así mismo dijo que durante este año vienen fortaleciendo las campañas de prevención llegando a cada población en donde con su personal del Gaula hace las recomendaciones a la ciudadanía para que no caiga en las manos de los extorsionistas.

Ante la situación por la pandemia también llegaron a cada sector entregando información puerta a puerta. «Los invitamos a que continuen denunciando todo hecho que quiera dañar su conveniencia y tranquilidad en sus hogares».

error: Contenido Protegido !!