En sector de Pasto nada que hay solución con servicio de agua

A los habitantes de un sector de la ciudad de Pasto capital de Nariño, aún no tienen solución con el servicio de acueducto, aseguran ahora que el razonamiento inicia a las 12:00 o 1:00 de la tarde y se reestablece el siguiente día.

El problema del agua se presenta hace un año en el barrio Granada Etapa IV de la Comuna Seis, en el suroccidente de la ciudad capital, en donde el problema se agrava. «Toca madrugar a llenar los tanques».

Algunos residentes dicen que están aburridos con esa situación mientras que otros piden se busque la solución para evitar seguir bañándose con tasa, puesto que el agua llega a las 6:00 de la mañana y la cortan al mediodía.

El dirigente Luis Alfredo López, explicó ABRA NOTICIAS que el tema es de análisis, y que las cosas no se deben hacer de capricho, además por la pandemia no se han podido reunir en asamblea en donde también debe asistir solo los propietarios del acueducto del barrio Granada y no intervenir arrendatarios porque ellos no son los socios.

«En días anteriores me reuní con el gerente de Empopasto, hablamos del tema y haciendo propuestas, creo que no nos equivocamos al seleccionar a esta empresa que es reconocida en el municipio, pero como hay una junta directiva, que incluso la presidenta renunció por inconvenientes, y los que están quieren hacerlo de capricho y nos hablan de Acuagen, empresa que no es de Pasto, es una particular» explicó el dirigente.

Agregó que ahora que va pasando la situación, esperan que en una asamblea general se tome las decisiones y no un grupo de personas. «En este momento el agua llega a las 6:00 o 7:00 de la mañana y se va a las 12:00 y hay un razonamiento hasta el otro día. Pero el déficit del servicio se debe al crecimiento de la población porque ahora hay apartamentos».

López dijo que la solución también es buscar a Corponariño para solicitar que nos den otra fuente de agua y canalizarlas hacia el tanque principal de abastecimiento. «Estamos viendo que entidad nos puede ayudar, y la otra es tomar una decisión entre todos, personalmente se debe buscar una empresa de nuestro terunio que en este caso sería Empopasto».

«Si Empopasto nos dice que bueno, creo que el agua harían otra conexión, ellos serían los encargados, porque gobierno es gobierno y los particulares nos podrían poner muchos obstáculos. Nosotros llevamos muchos años tratando de comprar el predio pero ha sido imposible. Inclusive hubo recursos por cabildos y se han perdido porque no se ha podido legalizar el predio. Aquí nos toca que alguien nos apadrine este proyecto y buscar la solución a este problema del agua que es tan importante», indicó Luis Alfredo.

Así mismo señaló que los recursos se perdieron porque las juntas anteriores no pudieron ejecutarlos, lo cual la plata la disponen para otras propuestas y totalmente se pierden. «Aquí hay división unos quieren a Empopasto y otros Acuagen, pero aquí hay que sentarse para elegir una comisión, analizar propuestas, sacar la mejor y qu haya un consenso».

error: Contenido Protegido !!