Comunidad recibe puente construido por militares en Putumayo

Uniformados del Batallón Especial, Energético y Vial 9, entrega puente metálico a comunidad de una zona rural del municipio del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

La obra beneficia a los campesinos de la vereda El Palmar, quienes requerían de la estructura para transitar, tanto ellos como sus productos agrícolas, desde hace más de 20 años.

El Ejército Nacional en aplicación de estrategias que permitan llevarles alternativas a las comunidades vulnerables para impulsar el desarrollo a través del Batallón Especial Energético y Vial 9 de la Vigésima Séptima Brigada, entregaron en la vereda El Palmar del municipio del Valle del Guamuez, un puente peatonal que fue construido por solicitud y con la colaboración activa de los habitantes del sector.

Los trabajos que se ejecutaron en un lapso de dos meses, tras un convenio entre la administración Municipal que apropió algunos recursos, la Vigésima Séptima Brigada que aportó la mano de obra, apoyo técnico (cálculos y diseño) y la seguridad, la comunidad con mano de obra y Ecopetrol quien donó los tubos metálicos que serían parte fundamental para la construcción del mismo. Esta estructura sencilla fue construida debido a la necesidad de estos habitantes que por más de 20 años llevan buscando mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Este puente comunica a la vereda con el casco urbano de La Hormiga; ya que desde hace varios años sólo se contaba con un puente improvisado construido con guaduas y el cual frecuentemente era arrastrado o destruido por la corriente del rio, lo que dificultaba y hacia riesgoso el acceso a esta parte del municipio.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Campaña “Bicentenario”, haciendo énfasis en los principios de Acción Integral unificada, cooperación armónica con las autoridades civiles y empresas del Estado, liderados en el departamento del Putumayo por el Ejército Nacional para unir esfuerzos institucionales con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

error: Contenido Protegido !!