Región

Entregaron premios y recomendaciones para tener una buena salud en Roberto Payán

Funcionarios de la Direccion Local de Salud y la ESE Las Mercedes, del municipio de Roberto Payán, costa nariñense, con actividades culturales celebró el Día de la Salud Oral.

Las autoridades indicaron que la programación la organizaron articulando con los programas de salud mental y ECNT, en donde salieron por los diferentes barrios de la cabecera municipal y visitaron puerta a puerta a la comunidad.

Durante la jornada lo hicieron con el acompañamiento de los funcionarios que contó con un motocarro que llevaba mensajes alusivos de salud oral y salud mental.

Agregaron que en el recorrido tambien se realizaron cantos, coplas, entrega de volantes en pro al tema, “con esta actividad se logró motivar, despertar y crear interés en la población de mantener una buena higiene oral y conocer la forma de transmisión y prevención de la enfermedad del Covid-19”.

Así mismo manifestaron que premiaron a algunos participantes que desde su casa escuchaban atentamente la información, “se lanzaron preguntas sobre el tema tratado y la persona que respondía acertadamente se hacía acreedor de una ancheta de salud oral la cual contenía listerine, crema dental, seda dental, cepillo dental, un vaso y una fruta”.

La jornada de salud estuvo apoyada por la Admistracion en cabeza del alcalde Juan Carlos Sinisterra Ángulo quien dió agradecimientos a los participantes y a los funcionarios que entregaron las recomendaciones en el Día de la Salud Oral.

Por su parte los habitantes de esa población, estuvieron activos a la programación liderada por los funcionarios de la salud que fueron vistando barrio por barrio entregando premios y recomendaciones para tener una buena salud.

Foto: Alcaldía Roberto Payán

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com