En zona del Cauca desconocidos mataron a 7 jóvenes

Mientras jóvenes departían en un municipio del departamento del Cauca, desconocidos lanzaron una granada e hicieron disparos con arma de fusil que finalmente dejó 7 personas fallecidas. Hechos que son materia de investigación.

Las autoridades atribuyeron el ataque a integrantes de las disidencias. Este 21 de septiembre de 2020 llevarán a cabo un consejo de Seguridad para brindar apoyo a estas comunidades indígenas y campesinos que están siendo víctimas de la violencia generada por grupos al margen de la ley que disputan territorios.

Los 7 jóvenes acribillados en zona rural del municipio de Buenos Aires-Cauca fueron identificados como:

Juan Manuel Mancilla.
William Ibarra.
Harrison Balanta.
Kevin Caicedo.
Víctor Caicedo.
Juan Camilo Salinas.
John Barrado Juanillo.

Medios de comunicación de esa localidad explican que las víctimas departían junto a otras personas en una gallera de la vereda Monchique, hasta donde llegaron hombres armados que lanzaron una granada de fragmentación y luego dispararon armas largas y acabaron con la vida de 7 personas, mientras que otros quedaron heridos.

Las autoridades indicaron que en el hecho dejó 4 personas más heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de Popayán-Cauca y que al parecer por la gravedad de las lesiones por Arma de fuego podrían ser remitidos a la ciudad de Cali.

Líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, rechazaron el crimen de los 7 jóvenes y pidieron se capturé a los responsables y se haga justicia. Así mismo manifestaron que habían dado a conocer a las autoridades desde meses anteriores la presencia de integrantes de grupos armados.

Foto: Última Hora Cauca

error: Contenido Protegido !!