Judicial

Identifican cuerpos baleados en Mosquera y Mallama

Inicialmente información preliminar se decía que el crimen de las 4 personas fue en El Charco, sin embargo, las autoridades explicaron que los hechos se registraron en zona rural del municipio de Mosquera.

El comandante de la Policía Nacional en Nariño coronel, Nelson Davey Parrado Mora, explicó que este 20 de septiembre de 2020 fueron llevados por la comunidad hasta El Charco 4 cuerpos sin vida todos tiene heridas por arma de fuego.

“De acuerdo con los lugareños, los cuerpos fueron hallados en el manglar de la vereda la Pampa del municipio de Mosquera, una vez conocida está situación la policía adelanta los actos urgentes con el fin de establecer las circunstancias, tiempo, modo y lugar en lo que de habría presentado”, dijo el oficial.

Agregó que este 21 de septiembre se lleva a cabo un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas que permitan el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables. Los hechos son materia de investigación. ” En zona rural de Mosquera hace presencia los grupos armados Guerrillas Unidas del Pacífico y la compañía Jaime Martinez”.

Los cuerpos fueron identificados como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo, quienes fueron baleados por integrantes de grupos al margen de la ley desde días anteriores, porque según la comunidad, fueron hallados en estado de descomposición.

Indepaz dijo que hasta la fecha en el país se registran 61 masacres con las dos de ayer en los departamentos de Nariño y Cauca.

Por su parte el secretario de Gobierno, Francisco Cerón, dijo “son dos hechos violentos que afecta el orden público en nuestro departamento, el primero se registró en el municipio de Mallama donde desconocidos mataron a una comunera Indígena identicada como Alba Alexandra Pizanda, mientras se movilizaba en un vehículo que fue atacado”.

Agregó, “4 cuerpos fueron encontrados en el municipio de Mosquera y fueron trasladados a la morgue de El Charco. Desafortunadamente se sigue aumentando una oleada de violencia en nuestro departamento y nos trasladamos a la zona para llevar a cabo un consejo de seguridad”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com