Imágenes

En imágenes el Día sin Carro y sin Moto en Pasto

Así transcurre el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Pasto capital de Nariño. Pese a que era voluntario, los controles de la Secretaría de Tránsito fueron contundentes haciendo cumplir las medidas en toda los sectores.

Los funcionarios indicaron que el objetivo es generar conciencia ambiental e incentivar el uso de medios alternativos de transporte, la Administración Municipal se une al Día mundial sin carro.

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente e incentivar el uso de los medios alternativos de transporte como la bicicleta y caminar, la Alcaldía de Pasto realiza el Día sin carro y sin moto voluntario.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Villota, ha señalado que muchas personas atendieron la invitación la invitación por lo que salieron a sus lugares de trabajo y otros sectores a pie y en bicicleta.

“El 22 de septiembre de este año se celebra el Día mundial sin carro. Hemos querido desde nuestro Municipio, al igual que otras ciudades que han decidido hacer una jornada voluntaria sin vehículo, promover el Día sin carro y sin moto”, expresó el secretario.

A su vez, añadió que esta fecha busca convertirse en un llamado a la solidaridad y al compromiso con el ambiente para dejar el vehículo en casa si no es necesario usarlo y, de esa manera, contribuir con la movilidad del municipio.

“La jornada es una alternativa que busca fortalecer el uso de la bicicleta en concordancia a la Ley 1811 de octubre de 2016 y con la que nos sumamos, además, a la Semana de la Movilidad Sostenible y Hábitos Saludables para la Vida que se celebra en Pasto hasta el próximo 27 de septiembre”, concluyó el funcionario.

Aquí las imágenes en el Día sin Carro y sin Moto en Pasto-Nariño

Fotos Carlos Castro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com