Judicial

Capturan en Cali a ‘Daniel’ señalado de matar a la personera de Samaniego

Tras una investigación de las autoridades llevada a cabo en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, les permitió la captura de alias Daniel, señalado de ser responsable del crimen de la personera del municipio de Samaniego, departamento de Nariño.

El capturado por la Dijin, es conocido como ‘Daniel’ o el ‘Zorro’ , quién quedó detenido tras un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y lo señalan de estar Implicado en el homicidio de María Paula Rosero Ordóñez, de 47 años de edad.

Los hechos se registraron el 20 de mayo de 2019, cuando la funcionaria salía de una actividad en Samaniego-Nariño y es abordada por desconocidos y le disparan contra su humanidad cegandole la vida de manera instantánea. Hecho que conmocionó a la comunidad.

Alias el Zorro, de 20 años de edad fue capturado en el barrio Los Robles de la ciudad de Cali tras una investigación de 17 meses de las autoridades.

Tras el homicidio de la personera, personal adscrito a la Dijin junto con la Fiscalía fueron los encargados de avanzar en la investigación que dieron con el presunto coautor del crimen.

‘Daniel’ o el ‘Zorro’, los invasores descubrieron que sería presunto integrante de un grupo criminal, que al parecer estaría compuesto por miembros de una misma familia, y estaba encargado de ejecutar homicidios selectivos por contrato en Cali, Valle del Cauca.

Cabe mencionar que el año pasado fue capturado uno de sus hermanos también procesado por el presunto crimen de la personera de Samaniego. Es así que la Policía dijo en un comunicado que “El pasado 12 de septiembre a la persona conocida como ‘Kevin’, hermano de ‘Daniel’, le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Cabe mencionar que la Personería a cargo de Rosero Ordóñez, para esa época había denunciado algunas irregularidades de actos de corrupción que se habrían presentado en el Hospital Lorencita Villegas del municipio de Samaniego. Que días después denunció amenazas en su contra y luego fue acribillada cuando se movilizaba en su vehículo presuntamente por alias Daniel quien habría disparado.

“Durante el desarrollo de la investigación, que duró 17 meses, se logró recaudar material probatorio mediante la extracción y posteriores análisis de archivos digitales de video, obtenidos de circuitos cerrados de televisión, cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos, entre otros, que permitieron individualizar e identificar a los perpetradores del homicidio”, aseguraron los investigadores.

Así mismo indicaron que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los desconocidos que mataron a 9 personas más en Samaniego. Con las capturas de los dos hermanos se estaría esclareciendo el homicidio de la personera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com