Noticias

Controlan incendio de red eléctrica en zona de Pasto

Las unidades de Bomberos fueron alertados de un incendio que se registró en un barrio de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los voluntarios manifestaron que los incendios de los cables eléctricos de mediana tensión y transformadores, son emergencias que también son atendidas por la institución bomberil.

Los hechos se registraron en el barrio Santa Mónica, suroriente de esa localidad en una de sus vías peatonales, por lo que de manera inmediata se trasladaron a la zona para verificar lo informado.

“Se hizo necesario cerrar las calles de acceso al lugar, para garantizar la seguridad de los habitantes del sector, hasta mientras se revisaba con personal técnico y evitar que se presentara un incendio”, expresaron.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, acudió con una máquina y cuatro unidades. Cuando llegan al sitio, las llamas ya habían consumido todo el cable, dejando a los habitantes de una cuadra sin fluido eléctrico.

Agregaron que fue necesario que personal de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, arriben al sitio para reparar los daños generados por un corto circuito.

La avería en cables, transformadores, sobrecargas eléctricas o simplemente porque el cableado ya cumplió su vida útil, son algunas de las causas para que este tipo de incendios se presenten en cualquier ciudad sea casco urbano o zona rural.

“Los cuales de no atenderse de manera oportuna pueden causar grandes pérdidas materiales y lesiones o hasta causar la muerte de personas y animales o generar incendios de grandes proporciones”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com