Nación

En el Cauca acusan a militar de disparar y matar a mujer indígena

Las organizaciones indígenas del departamento del Cauca, acusan a unidades militares de haber disparado contra la humanidad de una comunera que perdió la vida en el lugar de los hechos.

La Organización Indígena del Valle del Cauca, Orivac, escribió en su cuenta de Twitter “El Ejército Nacional acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca. La comunidad nacional e internacional debe movilizarse ya”.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para establecer que fue lo que sucedió con la muerte de la joven que al parecer se movilizaba en un vehículo y recibió un disparo a la altura de la cabeza.

Según se pudo establecer, uno de los militares había disparado porque el vehículo no habría hecho el pare en un puesto de control ubicado en una vía de esa localidad.

Sin embargo, los expertos afirman que no debía disparar contra la humanidad de la mujer sino tenía que hacerlo en las llantas del automotor.

A esta hora en el departamento del Cauca avanzan las investigaciones para establecer y esclarecer los hechos en la que murió Juliana Giraldo quien Se desplazaba con tres ocupantes más en el carro.

Pero los ocupantes del vehículo manifestaron que cuando regresaban del sector de Guatemala, norte del Cauca, y salieron dos hombres con prendas militares haciendo la señal de pare, lo cual había pasado y más adelante hace el pare porque escuchó varios disparos.

Cuenta otro de los ocupantes que en el momento hubo intercambio de palabras y es donde el soldado comienza a disparar indiscriminadamente contra el vehículo y una de las balas impactó en la cabeza de Juliana Giraldo.

En un vídeo se escucha a otro ocupante que “este man me la mató, no tenemos armas, ni droga, ayúdeme, ayúdeme, mire no llevamos nada, le pegó un tiro en la cabeza”.

Hasta el sitio del homicidio llegaron autoridades de altos mandos para encontrar responsabilidades de los hechos que dejó una mujer fallecida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com