Región

En Samaniego destruyen laboratorio que producía 5 toneladas de coca al mes

Unidades del Ejército Nacional destruyeron un laboratorio que produciría cinco toneladas de coca mensualmente en zona rural del municipio de Samaniego, departamento de Nariño.

Una operación conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con el CTI de la Fiscalía lograron llegar a este laboratorio que pertenecería al Eln y al grupo al servicio del narcotráfico ‘Los Atunes’.

La operación militar se llevó a cabo en la vereda El Palacio del municipio de Samaniego, Nariño, en donde soldados del Ejército Nacional lograron destruir un laboratorio que estaba en capacidad de producir aproximadamente cinco toneladas de droga mensualmente, para financiar las estructuras criminales como el Eln.

Según las primeras informaciones aportadas por la inteligencia militar, este laboratorio pertenecería a la estructura ‘Los Atunes’ y que a su vez financian al grupo armado organizado Eln compañía Jaime Toño Obando.

En el lugar hallaron aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína y 350 kilos de pasta base de coca, además de abundantes insumos líquidos y sólidos, incautación avaluada en más de 10 mil millones de pesos.

De esta manera, los soldados de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División y de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional cumplen con los ciudadanos de la región, luego de los compromisos asumidos por el Ministerio de Defensa Nacional en consejo de seguridad debido a los recientes hechos violentos registrados en esta zona de la región nariñense.

“Con esta operación militar se pudo evidenciar que una de las rutas para evacuar los estupefacientes estaría ingresando a un territorio protegido, situación que pone en riesgo a los pobladores de la zona y que ya está en conocimiento de las autoridades competentes para desarrollar las investigaciones por tratarse de una grave infracción del derecho internacional humanitario, al hacer uso ilícito de un bien protegido establecido por los mismos protocolos”, explicaron.

Agregaron que con este contundente golpe contra los grupos al servicio del narcotráfico que delinquen en la región, las unidades militares ratifican que darán continuidad a las operaciones en el departamento de Nariño, con el fin de lograr neutralizar las redes del narcotráfico que tanto daño han causado a la población civil.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com