Noticias

Bomberos de Pasto atienden constantes incendios forestales

Los bomberos atiende a diario los incendios que se registran en diferentes sectores de las zonas rural y urbana del municipio de Pasto capital de Nariño.

Agregan que continúan los incendios forestales en la ciudad y que en lo que llevan corrido del mes de septiembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto atendido 9 de estas emergencias.

“En la tarde del jueves 24 de septiembre, las llamas consumieron parte de un terreno ubicado frente a la Institución Educativa Municipal Pedagógico, zona de la Comuna Diez”, explicaron.

Los voluntarios indicaron además que “No nos cansamos de recordar que los incendios forestales que ponen en una grave amenaza para el patrimonio forestal, sus efectos se sienten sobre el paisaje, la biodiversidad y la salud humana”.

Así mismo indicaron que en la mañana de este viernes 25 atendieron otro incendio en inmediaciones del barrio Juanoy Bajo, ubicado al norte de la ciudad.

“Este incendio amenazaba con llegar a las viviendas del lugar; el cual en el momento ha sido controlado. Y en el Albergue Temporal Porteros, ubicado en la vía que comunica a Pasto con el municipio de Nariño. El cual sigue en curso en el momento. 16 unidades trabajan en las labores de extinción. No se tiene cuantificado la extension de terreno consumido en esta emergencia”, señalaron los bomberos.

Finalmente indicaron que en esta tarde llegaron otras unidades atender un incendio en el barrio Figueroa, ubicado en el occidente de la capital nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com