Tecnología

El polémico vídeo juego que involucra a uniformados de la Policía

Tras la muerte del profesional Javier Ordóñez en Bogotá, a la tienda de Google Play, llegó un juego que ha traído una fuerte polémica en el país.

El vídeo juego se llama Tombo Survivor, que hasta la fecha tiene más de cinco mil descargas. Pero se han convertido en el centro de la polémica que varios han rechazado el juego que está en una aplicación.

Caracol TV dijo que, según sus creadores, corresponde a una protesta social que surge tras la muerte de Javier Ordóñez y los múltiples enfrentamientos entre la policía y la población civil.

Ese medio televisivo agrega que el juego encarna al gueimer el papel en que se denomina que es un policía corrupto y su objetivo es golpear con un bolillo y pata a los civiles, así mismo debe recoger sobornos de 50 mil pesos para recobrar energía y defenderse de los ataques que le hagan los ciudadanos.

Expertos le manifestaron a Caracol TV que eso es una muestra de pérdida de desconfianza ciudadana en la Policía, pero que la mayoría de policías son buenos, aseguran que los malos elementos deben ser aislados de la institución y es necesario rediseñarla y hacer una reingeniería que es vital para que funcione mejor.

Para miembros retirados de la Policía este tipo de contenidos resulta ofensivo para la institución. Explicaron que el hecho que personas hayan fallado a la misma institución no significa que todos sean así.

El genera (r) de la Policía Nacional, Humberto Guatibonza dijo a ese medio que es hora de acercanos y reconocer nuestros errores y mirar todos para un mismo lado.

Los creadores del polémico vídeo juego señalaron que no se trata de representar a la institución sino a los agentes que se han desviado de su objetivo profesional. El vídeo solo lo pueden descargar personas mayores de 13 años.

Sus creadores explicaron que Google Play es quien determina la categoría del juego según su contenido y lenguaje. Hasta el momento no se han pronunciado frente a las restricciones que puedan haber.

Ver vídeo juego aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com