Judicial

Secuestrado ecuatoriano lo tenían en Ipiales. Dos capturados en el rescate

Gaula militar Nariño logra la liberación de ciudadano ecuatoriano que mantenía secuestrado en Colombia en condiciones infrahumanas.

Las operaciones militares desarrolladas en el departamento de Nariño, deja en las últimas horas el rescate de un ciudadano ecuatoriano quien había sido secuestrado el pasado 21 de septiembre en su país, de forma inmediata y en respuesta al plan Espejo se articularon operaciones binacionales con tropas de la Tercera División para dar con el paradero de esta persona.

El Gaula Militar de la Vigésima Tercera Brigada, y el grupo Unase del Ecuador, desplegaron una operación en zona fronteriza, que permitió dar con el paradero de este ciudadano oriundo de la provincia de Esmeraldas, por quien habían pedido una alta suma de dinero a cambio de su libertad; esta persona se encontraba al interior de una vivienda en el municipio de Ipiales.

Según reportó la familia del secuestrado, esta persona había sido convocada para efectuar un negocio, para posteriormente secuestrarlo y al momento que estos individuos establecen comunicación expresaron ser parte de un Grupo Armado Organizado que delinque en Colombia.

Tras la liberación de esta persona, se pudo establecer las precarias condiciones en que se encontraba esta persona.

En el hecho se logra la captura de dos personas que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. En el puente Rumichaca mencionado ciudadano se reencuentra con su familia.

El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares que minimicen el accionar criminal en el departamento de Nariño, neutralizando delitos como el secuestro e invita a brindar información a la línea 147.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com