Noticias

“Nuestros antepasados se ganaron los predios trabajando no robando”, arquitecto a indígenas

Luego del fallido encuentro entre la comunidad Indígena, la Agencia Nacional de Infraestructura que solo se e reunió a puerta cerrada con la Alcaldía y Gobernación en Ipiales-Nariño, hay diferentes pronunciamientos a favor y en contra.

El integrante de la Sociedad de arquitectos de Colombia, Carlos Alfredo Pantoja, le dijo a Escenario que deben estar en unión todo el casco urbano y la comunidad Indígena para que se hagan las obras.

Pantoja le dijo a ese medio en Ipiales, que más del 70% lo confirma el casco urbano y todos los gremios como abogados, contadores públicos, ingenieros civiles, sociedad colombiana de arquitectos y todos los gremios que quieran acompañar serán bienvenidos.

“Esperamos que se dé a conocer por el bien de nuestro municipio, queremos que estas obras se hagan en su totalidad no vamos a permitir que se pierda las inversiones así no sean con recursos de la Nación porque estas obras se ejecutan con prestamos bancarios de otros países”, dijo Obando a ese medio.

A ese medio digital le dijo además “nosotros no podemos permitir que las obras se pierdan por culpa e irresponsabilidad del cabildo. Hace más de 4 años pasó lo mismo cuando se iba a realizar la pista del aeropuerto hasta que no se dieron recursos al resguardo ellos no aceptaban que se haga la diagonal. Aquí va a pasar lo mismo y no vamos a permitir eso. Por usos y costumbres como mencionan los del cabildo nuestros antepasados se ganaron los predios trabajando no robando y pidiendo comisiones que por porcentajes. Nuestro municipio merece respeto”.

Según da a entender Pantoja, en las obras del aeropuerto en San Luis hubo entrega de recursos para que dejarán ejecutar el proyecto, ahora dice que lo mismo debe pasar con la Doble Calzada. Y acusa que en la actualidad los indígenas estarían robando. Versiones que deberá aclarar.

El arquitecto dice que las obras se deben realizarse sin dar un peso a nadie. “Sino se llega a dar las obras y el cabildo no permite que se hagan estas obras vamos a usos y costumbres como ellos lo mencionan a vías destapadas con el burrito adelante, pero nuestro casco urbano merece respeto y todas las entidades del municipio debemos pronunciarnos”.

Sin embargo, el gobernador indígena Marcos Puerchambud, le dijo a Nariño Televisión que existe toda la voluntad para reiniciar los diálogos con la Agencia Nacional de Infraestructura, Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales para la culminación de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com