Noticias

“Tiene que haber primero un muerto para atender las denuncias”, líderes de Pasto

Los dirigentes de barrios del municipio de Pasto capital de Nariño, aseguraron que habían pedido a las autoridades a que no dejen en libertad al presunto loco que este 25 de septiembre en horas del mediodía le quitó la vida a uno de sus vecinos.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Quito López, Maria Carlosama dijo ABRA NOTICIAS que este hecho registrado con su vecino y que lo habían advertido a las autoridades, esperan que no lo dejen libre como ha pasado con las más de 20 capturas por parte de la Policía Metropolitana.

“Ya mató al señor y mañana podemos ser nosotros o nuestros familiares o niños y adolescentes o mujeres que entramos y salimos de nuestras viviendas, hoy está detenido y pedimos a las autoridades que no lo suelten. Siempre a permanecido un día o dos y luego lo dejan libre”, explicó la dirigente.

En Pasto ‘Popeye’ mató a un vecino. Autoridades no atendieron denuncias

Agregó que hicieron las denuncias y una de las últimas fue cuando golpeó en el rostro a un adolescente, en la cual elaboraron un derecho de petición y fue respaldado por firmas de la comunidad, en donde solicitaban a que no lo suelten o que lo reabiliten, pero de nada sirvió porque a los pocas horas ya estaba nuevamente en el barrio y tampoco tuvieron respuesta de dicha petición.

La dirigente aseguró que son muchos los casos que ha hecho el agresor entre ellos golpear a otros personas de la zona y también del barrio San Carlos con un cuchillo. “A este joven lo he visto subir y bajar normal, cuando no está en efectos de la droga anda bien, pero cuando la consume pierde el control y a los que amenaza lo cumple como pasó con lo del vecino”.

“La persona que fue víctima de este supuesto loco, fue a mi casa hacer una recarga días atrás y me dijo “ese muchacho me tiene mal porque me miró con la mamá del joven que lo había herido haciendo un memorando. Hagamos algo, ustedes debían colaborarnos como Junta de Acción Comunal, porque sí estoy mal y ese muchacho me amenazó que me iba a matar y en donde me encuentra me corre, y me toca salir a trabajar y no es justo que me vaya hacer algo”. Mire a donde llegó la situación del señor que tenía más o menos unos 50 años que por no atender nuestras peticiones lo mató“, indicó la dirigente.

En Pasto un ‘loco’atemoriza a familias. “Casi mata a mi hijo”

La comunidad aseguró que el agresor de nombre Carlos Poso tiene amenazada a otra señora del mismo barrio de San Miguel de Jongovito. Ahora están unidas las tres juntas comunales de Quito López etapas 1, 2 y 3 para pedir justicia a que pague por todos los daños que ha cometido y por el homicidio de don José. “La familia va llevando poco de papeles a los juzgados o jueces y lo sacan, es decir las autoridades les creen a ellos y no a las víctimas como pasó con el joven que lo cortó en el pómulo de lado izquierdo”.

Aseguran que también hace tocamientos a las mujeres, situación que habían denunciado, pero no ha tenido efecto. “Para nosotros este no es ningún loco porque anda perfectamente en las calles. Pero cuando se pasa de los efectos de la droga comienza a cometer errores como a robar y a golpear a la gente. Con este homicidio las autoridades deben hacer algo. Este solo se hace el loco”.

Ahora los residentes de varios barrios de la Comuna Seis tienen miedo a que los jueces lo dejen libre, y temen que vaya a suceder otro caso lamentable con los vecinos, especialmente con niños que salen a distraerse a las zonas verdes. “Pedimos se haga justicia y que pague por los daños causados y por la muerte del señor”.

Dirigentes de esa zona manifestaron que no se justifica que las autoridades para atender cualquier denuncia tiene que haber primero un muerto y eso no es justo con la ley o con los jueces y fiscales. “Pero a un pobre trabajador lo ajustician y le aplican toda la ley, esperamos que eso se haga con el supuesto loco”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com