Estafadores estarían cobrando para trámites de planta docente en Nariño

La Secretaría de Educación departamental, dió a conocer a la comunidad educativa a que no caiga en engaños de falsos nombramientos en la cual estafadores estarían cobrando por estos procedimientos ilegales.

Nuevamente la Secretaría de Educación Departamental de Nariño alerta a la opinión pública de que personas inescrupulosas están usando el nombre de la Entidad para recibir dinero a cambio de falsas promesas de nombramiento en la planta docente de Nariño.

El Secretario de Educación Departamental, Jairo Cadena, ya ha denunciado esta situación en ocasiones anteriores a la Fiscalía General de la Nación, con el firme propósito de que esta entidad realice las investigaciones del caso.

Además, el funcionario reinteró que la Secretaría de Educación existe el principio de cero tolerancia a la corrupción y que por ende se solicita a las autoridades competentes den castigo ejemplar a los responsables que atentan contra la comunidad educativa nariñense. Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad al respecto ante las autoridades competentes.

Ninguna persona está autorizada para recibir algún tipo de dinero o prebenda para agilizar trámites institucionales, los cuales se pueden hacer de manera gratuita a través del Sistema de Atención al Ciudadano SAC. Los únicos costos de algunos trámites son aquellos que están establecidos por el Gobierno Nacional y Departamental.

«Nuevamente insistimos que la vinculación a la planta docente de Nariño se hace por medio del Sistema Maestro para nombramientos provisionales en vacante definitiva o por Concurso público de Méritos para nombramiento en periodo de prueba, procesos que son coordinados directamente por la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Nacional», explicaron.

error: Contenido Protegido !!