Noticias

Autoridades de Colombia y Ecuador se unieron en Ipiales para sembrar 1.200 árboles

En Ipiales, sur de Nariño, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional se une a jornada binacional de reforestación y sembraron 1.200 árboles en el río Blanco.

En articulación con diferentes instituciones sobre el sector de la frontera y en apoyo a jornadas en beneficio del medio ambiente y de mejorar condiciones que le aportan a la comunidad en general se participó en la siembra de árboles en el sector del puente Internacional de Rumichaca, ubicado entre los municipios de Ipiales, sur de Nariño Colombia y norte de Tulcán-Ecuador.

En Ipiales y de forma paralela en el vecino país del Ecuador, se realizó la siembra de 1.200 árboles de especies nativas, este es un acuerdo de Voluntades entre el Ejército, la Policía, Alcaldías, tanto colombianos como ecuatorianos.

Así mismo la Vigésima Tercera Brigada a través de Fe en Colombia y la Gobernación de Nariño por intermedio de la Secretaria de Gobierno, con esta siembra se busca contribuir al medio ambiente en este momento en el que más necesita, de procesos de reforestación para dar un nuevo aire que además permite fortalecer a los nacimientos de agua.

Esta es la primera jornada binacional ecológica de reforestación en la cuenca del río Blanco y hace parte del plan operativo anual binacional Colombo – Ecuatoriano, esta jornada además de tener un fin ambiental, demuestra las sólidas relaciones entre las instituciones que se encuentran en el cordón fronterizo y se espera que en próximos días se puedan realizar más actividades que aporten al bienestar de la comunidad.

Fe en Colombia, un programa de todos para todos, continuará desarrollando actividades que permitan mejorar las condiciones de vida en el departamento de Nariño, desde diferentes áreas que coadyuvan al desarrollo humano. Esta vez con se unieron con autoridades del vecinos país de Ecuador.

En la actividad ambiental participaron Alvaro Montenegro, Andrés Diaz, Lorena Gomez, Ximena Ortiz, Carlos Taimal, María José Delgado, María Camila Paz, Catherine Cordoba, Nicolas Mera, Andrés Zutta, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com