Región

En menos de dos días Bomberos atendieron 5 incendios forestales en Pasto y Tangua

Por estos días se han desatado los incendios forestales en el casco urbano y la zona rural de los municipios de Pasto, capital de Nariño y Tangua Emergencias han sido controladas por los Bomberos.

El primer incendio forestal se registró en la Escombrera Municipal ubicada en el barrio Las Palmas, en el occidente de la ciudad que afectó a los habitantes de la Comuna Seis.

Un equipo conformado por ocho bomberos, una maquina extintora y un carro tanque, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, trabajaron para extinguir el incendio que fue reportado a las 4:15 de la tarde del 30 de septiembre y que consumió más de una hectárea de pastizales y vegetación.

El segundo incendio del mismo día se generó a las 6:58 de la noche donde la comunidad reportó desde el barrio Torobajo, en inmediaciones del restaurante de razón social Mi Pasto Lindo. En donde habitantes de la zona estaban realizando una quema.

Ese mismo miércoles 30 de septiembre a las 7:19 de la noche es reportaron el tercer incendio forestal en el municipio de Tangua, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Pasto, el cual amenazaba con llegar a la planta de asfalto de la concesión.

Esta emergencia fue atendida por 13 Bomberos, una máquina extintora, un carro tanque y un vehículo para el transporte de personal.

En los tres casos atendidos el jueves 30 de septiembre, no se presentan personas lesionadas que lamentar.

Dos incendios más

Pero los incendios no pararon y este primero de octubre de 2020 reportaron dos incendios más en la zona rural. El primero se registró en el corregimiento de La Cadera ubicado a 30 kilómetros del casco urbano de Pasto en donde las llamas acabaron con 10 hectáreas de vegetación.

El según incendio se registró en el corregimiento de Obonuco ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de capital, que también fue controlado.

Los bomberos indicaron que los 5 incendios registrados en menos de dos días ha dejado grandes daños irreparables a la naturaleza, por lo que invitaron a que denuncien cualquier emergencia que de presente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com