Las deplorables condiciones de una escuela que encontró el gobernador en El Charco

Ahora que el Gobierno Nacional que busca el retorno de a clases a miles de estudiantes en el país, pero una escuela se encuentra en las peores condiciones en el municipio de El Charco, costa nariñense.

La imagen de las instalaciones del centro educativo, da vergüenza ver su deterioro que no permite ingresar o retornar a las clases porque no garantiza la educación de los niños.

Le puede interesar: En Arboleda dañaron monumento de Antonio José de Sucre. Buscan a vándalos

El gobernador del departamento de Nariño, se encontró con las deplorables instalaciones y escribió en su cuenta de Twitter «El Pacífico #Nariño necesita inversión, no hay condiciones dignas para la educación, para la salud. Junto a @NancyPatricia_G recorremos instrucciones educativas en mpio El Charco, gestionamos inversión social para transformar la región».

Ahora los docentes, estudiantes y padres de familia esperan que con la visita de los altos funcionarios del Estado y Gobernación de Nariño comiencen hacer las inversiones en el sector educativo, así mismo en el tema de la salud.

Se pudo conocer que no es la primera escuela que se encuentra en esas condiciones sino que en la costa nariñense hay varias instituciones que necesitan inversión estructural para brindar y mejorar la calidad de la educación de miles de estudiantes de esa zona del pacífico.

Le puede interesar: Incendios forestales en Cumbal son provocados y afecta páramos y fuentes hídricas

Así mismo manifiestan que los rectores o coordinadores de los centros educativos son los encargados de gestionar los recursos para mejorar la infraestructura, y no dejen decaer las instalaciones porque también desmejora la parte académica de niños, niñas y adolescentes.

Ahora el gobernador Jhon Alexander Rojas será el encargado de ayudar a mejorar la escuela luego de que fuera testigo de las condiciones de la infraestructura que no garantiza el retorno a clases.

Así mismo esperan que la Alcaldía de El Charco también se apersone de este problema y junto con las demás autoridades puedan recuperar las condiciones de la institución educativa.

error: Contenido Protegido !!