Por cierre de frontera en Ipiales denuncian afluencia vehicular por pasos ilegales

Luego de que se diera a conocer por decreto del Gobierno Nacional el cierre de las fronteras en el país por los 30 días más, conductores han iniciado a utilizar pasos ilegales para entrar y salir de Ipiales y llegar a Ecuador.

Así quedó demostrado en varias imágenes que circulan en redes sociales en donde se alcanza a observar grandes filas de vehículos entre colombianos y ecuatorianos.

Le puede interesar: En La Florida piden ayuda para Fidencio Burgos

Uno de los pasos que siempre ha sido utilizado es por la zona de Urbina-Ecuador que comunican con la vereda Santa Fe y pasa por el sector de El Puente Nuevo y llega a Ipiales.

Las denuncias fueron hechas por moradores de esa zona que además indicaron que no hay un control y eso haría que posiblemente tanto en Ipiales como en Tulcán-Ecuador aumente el contagio del virus. Algunos conductores y acompañantes ni si quiera llevan puesto el tapabocas.

Aseguran que hasta el momento no hay un control en las vías por parte de la Fuerza Pública para que hagan respetar las normas adoptadas por los gobiernos municipal, departamental y nacional.

Le puede interesar: Entregaron premios y recomendaciones para tener una buena salud Roberto Payán

«Estas carreteras se convirtieron como cuando empezó la pandemia, que por todos lados pasaban sin ningún control y hoy volvemos a esa misma situación, es cierto que hay necesidades, pero también unas normas que se debe respetar y evitar que nuevamente nos aislen a todos por culpa de algunos irresponsables», denunciaron.

Así mismo dan a conocer que cuando pasan vehículos grandes se convierte como si hubiera una caravana de manifestaciones, hay mucha aglomeración de carros y gente, «el problema se presenta porque en algunos sitios la vía es muy estrecha».

error: Contenido Protegido !!