Judicial

Tras un año de investigación lograron desmantelar a ‘Los Travolta’ en Ipiales

Las autoridades tras las investigaciones lograron la desarticulación presunta banda delincuencial Los Travolta, dedicada al hurto a personas en Ipiales, sur de Nariño.

Tras un año de investigación, un fiscal de la Estructura de Apoyo Seccional Nariño, en articulación con la Policía Nacional, logró desarticular una banda delincuencial conocida como Los Travolta, con la captura de sus cuatro presuntos integrantes mediante orden judicial, el pasado 29 de septiembre.

. Capturan en Cali a ‘Daniel’ señalado de matar a la personera de Samaniego

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Según la investigación, esta banda estaba dedicada al hurto a personas mediante la modalidad de atraco a mano armada en diferentes barrios y sectores de Ipiales (Nariño).

El material probatorio recaudado, entre el cual se encuentran videos de cámaras de seguridad, declaraciones y reconocimientos fotográficos, permitieron identificar a Franklin Rolando Córdoba Cabrera, Luis Fernando Reina Valenzuela, Wilmer Javier Quistanchala Caez y Nicolás Enrique Ibarra, como posibles responsables de varios eventos de hurto.

. En Mallama indígenas rechazan crimen de Alba Alexandra y piden justicia

Estos hombres fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

En audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos y el juez, por su parte, impuso medida de aseguramiento intramuros para Quistanchala Caez e Ibarra, mientras que a los otros dos les concedió detención domiciliaria.

Es de resaltar que, en desarrollo de la ofensiva nacional contra el hurto, también fue desarticulada recientemente la estructura delincuencial denominada Los Perros, dedicada robar en establecimientos comerciales en ese mismo municipio nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com