Región

Agricultores de Córdoba recibieron semillas de papa criolla

Los agricultores de papa en el municipio de Córdoba, sur de Nariño, fueron beneficiados con un proyecto para mejorar las semillas.

Los funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de esa localidad en asocio con la oficina de la Mujer y Familia de la Administración Municipal, hizo entrega de capital semilla de papa criolla.

. Resguardo de Males Córdoba despedirá al ‘Ángel’ del bombo. Danzantes de luto

Los beneficiarios recibieron la variedad de la papa como Alhaja y variedad estrella a la Asociación Agropecuaria Fortaleciendo el Campo, Asociación Regreso a Mi Campo y al programa Mujer Rural del municipio de Córdoba.

Los agricultores e integrantes de las asociaciones cumplieron en un cien por ciento con los requisitos exigidos por la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia.

. Militares entregaron ayudas a familias de una zona rural de Policarpa

Los funcionarios explicaron que el propósito de la Corporación y de las entidades beneficiarias es motivar a los agricultores, con la entrega de semillas mejoradas, para que aumenten el rendimiento en la producción de sus parcelas.

Así mismo para que mejoren la calidad en sus cultivos, específicamente de la papa y así lograr multiplicar en sus lotes durante las cosechas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com