Región

Buscan legalizar estaciones de Bomberos en municipios de Nariño

En la ciudad de Pasto, capital de Nariño, se llevó a cabo una reunión con los diferentes comandantes de estaciones de Bomberos de los municipios de la región nariñense.

A la asamblea asistieron diferentes personalidades de los organismos de socorro como la presencia de Melva Vidal Ruiz, Capitán Arbey Trujillo, Alejandro Chamorro y Teniente Javier Coral.

Puede leer más: Las deplorables condiciones de una escuela que encontró el gobernador en El Charco

Por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, hizo presencia David Ceballos, delegado de la Secretaría de Gobierno, subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, Capitán Francisco Ruiz Miranda, Coordinador Ejecutivo Departamental, teniente Ricardo Méndez Castrillón, Delegado Departamental de Bomberos.

Así mismo hizo la presencia de 47 comandantes de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Taminango, Los Andes, Ricaurte, Cumbitara, Chachagüí, El Tambo, La Llanada, Potosí, Pupiales, Córdoba, Colón Génova, Ospina, Túquerres, Samaniego, La Florida, Tumaco, Barbacoas, Yacuanquer, Arboleda, La Unión, Buesaco, San Lorenzo, San Pedro, Nariño, Leiva, Santacruz, Policarpa, Consacá, Iles, Alban, La Cruz, Belén, San Bernardo, Providencia, Puerres, Gualmatán y Sandoná.

Puede leer más: En Buesaco aplazan cumpleaños de Paula Nicole. “No descansaré hasta encontrarla”

El objetivo de la reunión con los comandantes del departamento de Nariño, buscan la ejecución de una serie de acciones, tendientes a la formalización y legalización, de los Cuerpos de Bomberos que algunos estarían sin formalizarse, así mismo el tema de los recursos que deben entregar las alcaldías.

Además, en la asamblea dieron a conocer la obligatoriedad de la expedición del Certificado de Cumplimiento, para cada cuerpo de Bomberos, reglamentado por la D.N.B.C. Este requisito, habilita a las instituciones bomberiles para contratar con sus respectivas administraciones municipales. Donde los alcaldes deben ser conscientes de las necesidades del Cuerpo de Bomberos de su localidad para atender las diferentes emergencias Así mismo para su sostenimiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com