Noticias

En Nariño madres gestantes eviten contagiarse con el virus y llame a línea 192

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), continúa promoviendo, entre la población de mujeres gestantes y madres, el uso de las líneas telefónicas de atención gratuita para los casos de sospecha de Covid-19.

Entre las tareas que ha venido promoviendo, de manera permanente el IDSN, a través de la dimensión de Salud Sexual y Reproductiva, está la de socializar; pese a las actuales circunstancias de la pandemia, esta herramienta de comunicación entre las madres y mujeres gestantes y los profesionales que apoyan, desde sus competencias, el buen desarrollo sus embarazos.

También puede leer: En Nariño militares inauguraron el primer vivero de frailejón

En ese sentido se implementó la Línea 192 que bajo la opción 5 les permite a las mujeres embarazadas saber qué tipo de cuidados debe tener durante la gestación, para prevenir el contagio con el Covid-19.

Así mismo, la línea telefónica gratuita está disponible para acompañar a aquellas madres que ya tienen su bebé y no tienen seguridad sobre el proceso de lactancia durante este tiempo de pandemia.

También puede leer: En Pasto culpan a Emas por la muerte de varios árboles

Se busca, con esta estrategia, hacer que las mujeres gestantes y madres conozcan a dónde deben dirigirse en caso de necesitar atención en salud, para ellas y sus bebés, durante el tiempo de pandemia. La Línea 192 está concebida para brindar orientación efectiva de acceso oportuno a los servicios de salud requeridos.

Foto: Archivo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com