Noticias

Habilitan vía y desenterraban proyecto de pavimentación Motilón-El Tambo

Funcionarios de la Gobernación de Nariño reactivó las obras de pavimentación en la vía del sector El Motilón comunica con el municipio de El Tambo.

Después de superar dificultades técnicas y administrativas, la Gobernación logró reactivar las obras en el tramo 1 del proyecto de pavimentación de la vía El Motilón – El Tambo, obra de gran importancia en la subregión del Guambuyaco, occidente de Nariño, ya qué comunica a la comunidad de los municipios de El Tambo y El Peñol.

El mandatario departamental, Jhon Rojas, recorrió el tramo que ya está habilitado y destacó el trabajo realizado por las Secretarías de Infraestructura y de Planeación Departamental que lograron ‘desentrabar’ el proyecto y ponerlo en marcha.

“Esta es una obra muy importante para la región, para que las comunidades de estos municipios puedan trasladarse en condiciones dignas. Vías para el desarrollo es lo que necesita el campo nariñense. Nuestro propósito será culminar cuanto antes el tramo restante de este proyecto”, precisó el gobernador.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Mario Enríquez Chenas, expresó que para culminar la obra la Gobernación de Nariño ha destinado 3.300 millones de pesos, entre recursos propios y del Sistema General de Regalías, para garantizar cierre financiero de este importante corredor.

Así mismo, el Secretario de Planeación, Euler Martínez, destacó que se logró que, desde el Sistema General de Regalías, se levante la medida de suspensión de giros y se espera que el proyecto se desarrolle sin contratiempos, para que pueda estar cuanto antes al servicio de la comunidad.

Los mandatarios de El Tambo, Sebastián Rojas y de El Peñol, Fabián Melo, manifestaron que el trabajo conjunto entre la Administración Departamental y los municipios permitió que este proyecto se pudiera reiniciar y se mostraron confiados que en poco tiempo la región cuente con una vía pavimentada y en óptimas condiciones para la comercialización de productos y la conexión con la capital de Nariño; aspectos muy importantes para la reactivación económica.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com