Noticias

Indígenas separaron del cargo a gerente de EPS Mallamas en Ipiales

Los directivos de la EPS-I Mallamas ubicada en el municipio de Ipiales-Nariño, siguen con la situación de la renuncia del gerente Fabio Enríquez Miranda, quien ya habría sido separado del cargo.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que dice “Una vez realizada la inspección en sitio en cada un de las instalaciones, oficina y estructura en general de la EPS-Indigena Mallamas, queremos dar a conocer que de encuentra en normal funcionamiento, adecuado estado de cada uno de los bienes y enceres como también la infraestructura de la entidad y con ello desmentir ante la opinión pública los comunicados expuestos por el señor Fabio Enríquez Miranda en relación a ello, ya que contrario a lo dicho, nos encontramos resguardando nuestro patrimonio por el inminente riesgo frente a los malos manejos de quienes se encontraban al frente de nuestra empresa”.

Cabe resaltar que desde días anteriores se tomaron las instalaciones de la EPS exigiendo la renuncia del gerente que ha permanecido al frente de la entidad por 24 años. Así mismo indicaron que al parecer tienen conocimiento de un déficit de 76 mil millones de pesos.

En otro aparte del comunicado aseguran “teniendo en cuenta que el señor Fabio Enríquez Miranda fue apartado de su cargo y ya no hace parte de nuestra empresa y ninguna comunicación tiene validez, según los actos administrativos emitido por lo legítimos dueños de Mallamas EPS-I”.

Además el comunicado aclara también que “a la vez rechazar y desmentir las actuaciones por medios de comunicados falsos y aseveraciones con el único propósito con el único propósito de entorpecer el proceso de las comunidades indígenas y poniendo en riesgo la atención y prestación de salud, además generar pánico innecesario a nuestra población afiliada indígena y no indígena, a quien hacemos responsable de generar mal información a la opinión pública a todos nuestros afiliados indígenas y no indígenas”.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

9 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace