Nación

‘Matador’ ganó proceso por la caricatura ¿Cartel del Covid?

Un congresista inicialmente denunció el Cartel del Covid-19 en la ciudad de Cali, en la cual por dicha noticia, el caricaturista del periódico El Tiempo, Matador, publicó una caricatura que la tituló ¿Cartel del Covid?, en la cual lo entutelaron y tuvo que afrontar un juicio.

Sin embargo, las autoridades le dieron la razón y hoy ganó dicho proceso porque el fallo salió a favor de ‘Matador’.

En sus cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook celebró y dio agradecimientos a sus abogados y a la FLIP.

Ministerio de Salud confirmó que si hay cartel del Civid-19. ¿Repararán a familias que denunciaron?

‘Matador’ escribió en sus redes sociales “¿Se acuerdan de la tutela que me interpusieron por esta caricatura? Pues, la ganamos. Le doy todo mi agradecimiento a los chicos y chicas de @FLIP_org a mi abogada @adrigonco y a todas las personas que me dieron su apoyo. La libertad de expresión es un derecho fundamental”.

El accionante fue Gabriel Castro General y el accionado fue el caricaturista Julio Cesar González, que finalmente ‘Matador’ ganó el proceso.

En merito de lo expuesto, el Juzgado cuarenta y dos penal del circuito de conocimiento de Bogotá., administrando la justicia en nombre de la república y por autoridad de ley,

¿Habría cartel del coronavirus en las UCI? denunció congresista

Resuelve: Primero: Declarar improcedente la acción de tutela interpuesta por Gabriel Castro General, atendiendo las razones de hecho y de derecho que se expresan en esta sentencia, que obedece al desconocimiento del principio de subsidiariedad.

Segundo: Contra este fallo procede impugnación, por vía jerárquica dentro de los tres días siguientes a las notificación del fallo.

Tercero: Dar cumplimiento por Secretaría, al artículo 30 del Decreto 2591 de 1991 y en caso de no ser impugnado este fallo, remítanse las diligencias ante la Corte Constitucional para su eventual revisión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com