Judicial

Capturan a menor de 16 años señalado por crimen en un barrio de Pasto

Tras registrarse un crimen en un sector de Pasto, capital de Nariño, las autoridades lograron la detención del presunto agresor y le dieron medida de internamiento preventivo para un menor por el delito de homicidio.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías para adolescentes de Pasto (Nariño), aceptó la petición de la Fiscalía y dictó medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 16 años, que presuntamente incurrió en el delito de homicidio simple.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Policía de Infancia y Adolescencia, los hechos ocurrieron el 4 de octubre último en vía pública del barrio Popular en la capital nariñense, cuando se presentó una riña entre el hoy aprehendido y Giovanny Alexánder Tumal, quien falleció horas después en el hospital departamental de Pasto por las heridas con arma cortopunzante que el menor investigado le habría propinado.

En la audiencia de imputación el adolescente aceptó los cargos y fue enviado al Instituto de Orientación Santo Ángel de esa ciudad, donde cumplirá medida proferida por el juez.

Con estos resultados la Fiscalía continúa su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y vela por la protección del debido proceso, así como los derechos de los menores de edad infractores, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, a través de su política institucional ‘En la calle y en los territorios’.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com