Noticias

Debate de control político sobre el deterioro de vías en 17 corregimientos de Pasto

Al tablero del Concejo del municipio de Pasto capital de Nariño, debe pasar la Secretaría de Infraestructura por el mal estado de vías de los 17 corregimientos.

Por iniciativa del concejal Manuel Prado Chirán, este martes 6 de octubre, se desarrolla de manera virtual un debate de control político a la secretaria de Infraestructura del Municipio de Pasto, Nilsa Villota Rosero, para que dé respuesta al cuestionario que le fue remitido respecto al actual estado que presentan varias vías de acceso a los 17 corregimientos del Municipio de Pasto.

El cabildante sostiene que cuenta con testimonios y pruebas fotográficas en cada uno de los 17 corregimientos, que visitó para evidenciar el deterioro y abandono que presentan algunas vías en esos centros poblados y que ameritan una intervención inmediata de la secretaría de Infraestructura, pues las comunidades rurales se ven afectadas en la movilidad para el transporte de carga y pasajeros.

Prado Chirán advierte, que seguramente uno de los argumentos que planteará la funcionaria citada, será la falta de presupuesto para cumplir con estas obras de vital importancia, y para ello se espera que exista un serio compromiso desde la Administración Municipal de velar por el bienestar de los sectores campesinos e indígenas de Pasto, duramente golpeados por la pandemia, el abandono estatal y la discriminación de que han sido objeto a lo largo de la historia.

“Confiamos que este debate de control político arroje buenos resultados y sobre todo se asuman compromisos a corto y mediano plazo, y que no se llame a engaños a las comunidades que esperan un mejor trato en estos momentos difíciles”, añadió Manuel Prado Chirán.

El debate que contará además con la participación de líderes de Acción Comunal, Corregidores y representantes de asociaciones campesinas e indígenas, entre otros actores, está programado para las 10:00 a.m., y se podrá seguir a través del Facebook Live del Concejo Municipal de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com