En Pasto identificaron a integrantes de presunta banda ‘Los Invisibles’

Luego de que la Policía Metropolitana avanzará en una Investigación, logró la captura de una peligrosa banda delincuencial en Pasto-Nariño, por lo que la Fiscalía aseguró a 8 de sus integrantes.

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Nariño, investigadores de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto capturaron a 8 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como Los Invisibles, quienes estarían dedicados a cometer hurtos en diferentes sectores de la capital nariñense.

Las indagaciones adelantadas permitieron evidenciar la existencia de un grupo delincuencial que vendría perpetrando hurtos a personas, a quienes identificaba previamente para seguirlas hasta encontrar la oportunidad de despojarlas de sus pertenencias, así como de dinero.

El ente acusador estableció que el accionar delictivo también lo ejecutaban en almacenes y supermercados de la ciudad.

Durante ocho meses de investigación se recaudaron entrevistas, videos, declaraciones de
víctimas, reconocimientos fotográficos y retratos hablados que permitieron inferir la posible participación de procesados en la comisión de al menos 22 eventos.

Los investigados, quienes responderían por los delitos de hurto calificado en menor cuantía, hurto agravado y concierto para delinquir fueron identificados como Jorge Armando Perdomo Casagua, alias Viejo, de 45 años; Ángel Cachaya Rojas, alias Cachaya o Negro, de 34 años; Marlon Stiven Mora Morales, alias el Zurdo, de 26 años; Servio Orlando Benavides Ordoñez, de 63 años; Jorge Iván Pérez Gualtero, alias Pechuga, de 29 años; Jaime Garzón Barragán, alias Borracho, de 54 años; Brayan Orlando Paredes Arévalo, alias el Flaco, de 25 años y Jesika Katherine Benavides Ordóñez, alias Gata, de 31 años.

En audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez cobijó con detención privativa en establecimiento carcelario a seis de los detenidos, mientras que les concedió la detención domiciliaria a Jorge Armando Perdomo Casagua y Brayan Orlando Paredes Arévalo.

Estos resultados de la Dirección Seccional Nariño hacen parte de la estrategia investigativa para combatir bandas delincuenciales y delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

error: Contenido Protegido !!