Judicial

Gaula halló abundante material de guerra en Providencia y sería de ‘Los Tonnys’

Las autoridades del Gaula de la Policía Nacional, tras labores de inteligencia hallaron abundante material de guerra en una zona rural del municipio de Providencia-Nariño.

Según los uniformados, el armamento al parecer sería de grupos ilagelas que lo iban a utilizar para cometer extorsiones y secuestros en esa zona y poblaciones aledañas.

De acuerdo a labores de inteligencia adelantadas por integrantes del Grupo GAULA-NARIÑO, con el apoyo de uniformados del EMCAR DENAR, personal Antiexplosivos y Guía Canino, lograron la ubicación de un lugar donde se almacenaba material de guerra y explosivos pertenecientes a bandas delincuenciales.

Este armamento fue hallado en la vereda Tandayan del municipio de Providencia, en el hecho se encontraron: dos revolver Calibre 38 de corto y largo alcance con 5 cartuchos, un chaleco balístico, once barras de pentolita con un peso aproximado de 5 kilogramos, 160 metros de cordón detonante, seis detonadores eléctricos y un fusil.

Según investigaciones, el grupo delincuencial común organizado denominado Los Tonnys con estos elementos, intimidaban a sus víctimas para cometer secuestros y presionar el pago de extorsiones en jurisdicción de ese municipio.

Con esta operación se neutralizan posibles acciones de este grupo terrorista en contra de la Fuerza Pública y la población civil, así como la comisión de actividades terroristas, hostigamientos y al cobro de extorsiones a empresarios, comerciantes y pobladores.

La Policía Nacional en Nariño, invita a la comunidad a informar a la línea de emergencias 123, cualquier situación que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com