Noticias

Adecuación vial avanza en 10 corregimientos de Pasto

Luego de que diferentes líderes de los 17 corregimientos del municipio de Pasto-Nariño, dieran a conocer el problema de las vías terciarias, la Secretaría de Infraestructura municipal, fue citada a un debate de control político, para que respondiera de su trabajo.

ABRA NOTICIAS habló con la funcionaria Nilsa Villota, quien explicó que expuso ante el concejo lo que se ha trabajado en el tema de la infraestructura rural vial.

“Se ha trabajado en 10 corregimientos en donde han hecho el mantenimiento de 110 kilómetros de vía y en este momento trabajan en dos corregimientos, pero en este año la situación ha sido muy dura por la pandemia, también por el tema económico, se ha trabajado de corrido solo 4 meses y eso afectado mucho el alcance” dijo la secretaria.

Agregó no han podido avanzar, pero que solo les falta 90 kilómetros para cumplir la meta en el tema de adecuación de las vías de la zona rural y que están trabajando fuertemente para mantener las carreteras en buen estado.

La Funcionaria indicó que por el momento maquinaria está realizando trabajos en la vías del corregimiento de La Caldera y otra parte de la maquinaria está llevando a cabo obras en la parte urbana de la ciudad. “Terminado los trabajos pasaremos a los sectores de Santa Bárbara y El Socorro y la otra maquinaria la trasladaremos a Buesaquillo y San Fernando”.

“El compromiso no se firma con los concejales sino con la comunidad del casco urbano y rural desde el primero de enero que nos posesionamos en el cargo en donde el doctor Germán Chamorro de La Rosa asume como alcalde del municipio de Pasto”, explicó Nilsa Villota.

Así mismo aseguró que de las 16 máquinas que hay en el municipio de las cuales 3 están paradas porque necesitan una importación de repuestos, así mismo que solo hay 6 personas de planta que tienen patologías de base y tienen más de 60 años. “Hay condiciones específicas que afecta que no podamos adelantar más kilómetros de mantenimiento y nos pueden citar las veces que sea al concejo”.

La Funcionaria manifestó que en el tema de Catambuco la maquinaria estuvo por 45 días y atendieron el 60% de las vías y que para llegar al 100% del mejoramiento vial implica tener las por tres meses lo cual le es difícil y por lo tanto deben priorizar y atenderán todas las prioridades de la zona corregimental y en este año espera atender el 90%.

Foto: Facebook Nilsa Villota Rosero

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com