Judicial

En Tumaco Gaula capturó a presuntos integrantes de las disidencias

Las autoridades avanzaron en una Investigación que les permitió dar golpe al grupo armado ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico logrando la captura de varios de sus integrantes tras señalarlos de ser extorsionistas en la zona del municipio de Tumaco-Nariño.

En un operativo de la Fuerza Pública detuvieron a cuatro personas que serían presuntos integrantes del grupo al margen de la ley que además les incautaron armas de fuego.

En cumplimiento al Plan Choque, Fase VII, uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional, en una importante investigación en desarrollo de la operación denominada Faraón y con apoyo de Sipol, Gaula de la Armada, Fiscalía General de la Nación y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Tumaco, logro la captura de integrantes de un grupo armado organizado residual.

El comandante del Gaula, mayor Álvaro Enrique Sánchez Jaimes, manifestó que durante el operativo capturaron por orden judicial a Jesús Benavides alias Chorizo; Jorge Zamora alias Puerco; Jairo Francisco España alias Familita y Luis Kevin Sandoval alias Baloteli.

Agregó que los detenidos eran requeridos por el Juzgado segundo penal municipal de control de Garantías del municipio de Tumaco, “estos delincuentes presentan antecedentes de delitos como porte ilegal de armas, rebelión y extorsión; alias Baloteli, es hijastro de alias Mocho”, cabecilla del grupo ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico, lo cual le daba poder para intimidar a sus víctimas”.

Las autoridades indicaron que mediante diligencia de allanamiento lograron la incautación de un fusil calibre 5.56 con un proveedor y 34 proyectiles calibre 5.56, dos pistolas marcan taurus con 2 proveedores con 10 proyectiles calibre 9 mm y una granada de fragmentación.

El oficial indicó que a este grupo armado de las disidencias Guerrillas Unidas Del Pacifico, se le atribuyen diferentes extorsiones y acciones delincuenciales contra comerciantes, transportadores y comunidad en general, recolectando mensualmente un aproximado de 100 millones de pesos, producto de la ejecución de estos delitos en esta zona del pacifico colombiano.

La Policía Nacional invita a la comunidad Nariñense a seguir denunciando los hechos de secuestro y extorsión a la línea 165 de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com