Nación

Acusados de dañar escultura en Sibundoy se defendieron. “Estarían agorgojadas”

Desde que se presentó los daños con los monumentos en Popayán-Cauca, otro en el municipio de Arboleda-Nariño y ahora en el parque principal del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo. Los acusados se defendieron.

Según información, algunas personas habían llegado hasta el parque para tomarse fotos, pero en videos habrían quedado resgiatrados cuando habían hecho caer una de las esculturas instaladas en la zona.

Ante el daño causado, la Administración de ese municipio había solicitado a las personas se presenten hacer sus descargos y así empezar con el reparo del daño causado en el parque principal.

Sin embargo, se pudo establecer que los implicados en el daño de una estructura que embellece el parque, habrían dado a conocer que solo llegaron para tomarse unas fotos y al momento de tocarla se precipitó al piso, pero nunca causaron daño como lo han manifestado.

Tras acusarlos de los daños en el parque, personas había expresado a medios locales en Sibundoy que al parecer se encontraba ajorgojada y solo con tocarla se fue al piso, “nosotros no somos de hacer daños, solo paseabamos y le mostrabamos el parque a la familia que nos visitó”.

Así mismo habrían señalado que tras la caída de la figura, una persona sufrió lesiones y que tuvieron que trasladarla a un centro asistencial.

Por lo sucedido algunas residentes que habita en los alrededores del parque manifestaron que la Administración en cabeza del alcalde Jhon Jairo Andrade que se encuentra en la misma zona debe hacer una revisión a todas las esculturas y observen su estado ya que al parecer las bases estarían afectadas por el tiempo y por la humedad y así evitar más accidentes.

Foto: Facebook Carlos Esteban

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com